fbpx

Que es un reloj automático y por qué deberías comprarte uno?

Reloj Automático

Reloj Starking en Vogali

En el mundo de los relojes mecánicos encontraremos diferentes tipos y usos, pero en esta oportunidad nos enfocaremos solo en 2 de ellos. Pero un momento, por qué nombramos la palabra mecánico, si el título de este artículo hace referencia al reloj automático…es simple.

Cuando hablamos de relojes de pulsera debemos saber que las tiendas por internet o físicas te ofrecen solo 2 tipos: Los relojes mecánicos y los relojes de cuarzo (o relojes a pila); ahora que ya conoces la diferencia, conocerás que dentro de los relojes mecánicos se comercializan 2 sub tipos:

  • Reloj mecánico manual
  • Reloj mecánico automático

RELOJ MECANICO MANUAL

Es un tipo de reloj que necesita darle cuerda, una vez hecho eso, tu reloj puede funcionar sin ningún problema por varios días, dependiendo de la marca y mecanismo. Pero de este reloj hablaremos en otro post con más detalle.

RELOJ MECÁNICO AUTOMÁTICO

En palabras simples, un reloj automático es uno que se da cuerda automáticamente, mediante el solo movimiento de los brazos, es decir que se recarga cuando movemos los brazos al caminar o correr.

Reloj automático para hombres

FUNCIONAMIENTO

Los relojes mecánicos automáticos cuentan con un rotor que se activa gracias al movimiento oscilante de la muñeca y que a su vez da cuerda al muelle real del reloj. Es decir, cuando la posición de la muñeca cambia o se realizan movimientos bruscos, el rotor del movimiento gira y carga el reloj mediante un engranaje.

Pero que pasa si olvidamos andar con el reloj o cambiamos de reloj por algunos días?

Tranquilo, solo necesitas agitarlo un poco para que vuelva a activarse, recuerda que se activa con el movimiento, solo trata de que el movimiento no sea demasiado brusco. Esto nos lleva a aclarar que en la actualidad, hay relojes automáticos que también nos permiten dar cuerda, es decir que se pueden recargar de 3 formas, al caminar naturalmente, agitando ligeramente, mediante cuerda.

Reloj de moda automático para hombres

Si estas dudando comprar un reloj automático, no te preocupes de malograr tu reloj, este está diseñado para que puedas saltarte algunos pasos hasta que aprendas a operarlo. El reloj automático se podrá cargar de las 3 formas mencionadas anteriormente y siempre el vendedor te indicará la forma correcta de hacerlo.

Reloj automático
Vogali
COMPARTIR:
Opiniones (1)

[…] Relojes Automáticos (Lee nuestro artículo sobre Relojes Automáticos) […]

Carrito de la compra

×